Path of Exile Wiki
Advertisement
Un resumen de las habilidades pasivas

[[File:PoE-SkillTree-33.jpg|thumb|El árbol de habilidades pasivas en la Versión 3.3.1 Todos los personajes en Path of Exile tienen acceso al árbol de habilidades pasivas. El árbol de habilidades pasivas es un gran red de mejoras de estadística y atributos para el personaje del jugador. Todas las clases utilizan el mismo árbol, pero empiezan en lugares diferentes. Cuando un personaje sube de nivel o completa determinadas misiones, gana un punto de habilidad. Los puntos de habilidad permiten al jugador asignar un nodo en el árbol de habilidades, siempre que esté conectado a un ya nodo asignado. Así es como se forma la "senda" pasiva del personaje

Mecánicas[]

Los personajes pueden acumular 99 puntos de habilidad pasiva de los niveles y 22 o 24 puntos de de las misiones, dependiendo de las decisiones que toma el jugador en la misión Encárgate de los Bandidos y 20 puntos de reintegro.

Los jugadores que eligen a la Heredera como su personaje también pueden ganar hasta 5 puntos de habilidad pasiva adicionales, dependiendo en las elecciones hechas en su Ascendencia.

Mientras que árbol de habilidades pasivas puede parecer complicado, tan solo tiene dos partes. Puede considerarse como un mapa, con suburbios y carreteras.

Los grupos de nodos pasivos relacionados que mejoran un área específica (espadas, mazas, arquería, tipos de daño, evasión, etcétera) son como suburbios. Estos formarán la mayor parte de la build de un personaje. Los caminos entre estos grupos, compuestos completamente por nodos que dan +10 a un determinado atributo, son como carreteras. Algunas de estas carreteras pueden cubrir una gran distancia mucho más rápido que si el jugador se desvía por los suburbios: lo que puede parecer un camino corto con mejoras pasivas podría ser mucho más largo que elegir el camino de +10 de atributo.

Presionar la tecla 'c' dentro del juego y pasar el cursor sobre cada uno de los tres atributos mostrará lo que hacen. Cualquier cosa que los atributos no hagan, como aumentar el daño a distancia o la velocidad de ataque, probablemente será dado por nodos pasivos en el árbol de habilidades.

Formato[]

Las clases de personajes y su posición inicial aproximada en el árbol.

  • El árbol se puede dividir en tres sectores primarios de igual tamaño, un tercio del árbol relativamente circular, con una rueda central. Son el sector norte o azul, el sector suroeste o rojo y el sector sureste o verde.
  • El sector norte o azul también se conoce como el sector mágico; las pasivas aumentan la inteligencia, el daño elemental, el escudo de energía, el daño de varita, las estadísticas de esbirros, etc. Todo lo relacionado con la magia y las habilidades que normalmente se encuentran en las gemas azules.
  • El sector suroeste o rojo también se conoce como el sector cuerpo a cuerpo; las pasivas aumentan la fuerza, la armadura, el daño físico y casi todos los aspectos conocidos del combate cuerpo a cuerpo, así como todas las habilidades que normalmente se encuentran en las gemas rojas.
  • El sector sureste o verde también se conoce como el sector a distancia; las pasivas aumentan la destreza, el daño de proyectiles a distancia, la evasión, la mayoría de los aspectos conocidos del combate a distancia y todas las habilidades que normalmente se encuentran en las gemas verdes.
  • A medida que el jugador se mueve hacia los bordes entre sectores, las habilidades pasivas disponibles se hibridan más entre los dos.
  • Cuando se inicia un nuevo juego, cada personaje comienza en el exterior de la rueda interior del árbol en una ubicación diferente; la Bruja, por ejemplo, comienza en el exterior norte de la rueda interior, justo en el medio del sector azul, mostrando su preferencia por la magia. La rueda con imágenes de los personajes (a la derecha) muestra en qué posición comienza cada clase y, por lo tanto, su método preferido de combate; el Guerrero comienza en el medio del sector rojo mostrando una preferencia por el combate cuerpo a cuerpo y la Cazadora comienza en el medio del sector verde por el combate a distancia, los otros personajes comienzan en una posición entre sectores para cumplir una función más híbrid.a
  • Aunque se necesitan algunos puntos de habilidad adicionales para hacer esto, no hay nada que impida al jugador elegir pasivas para entrar rápidamente en un sector diferente del que comenzó su personaje para, por ejemplo, hacer una Bruja de combate cuerpo a cuerpo, dado que no hay límites de equipo establecidos sobre qué personaje puede equipar qué, aparte de lo que permiten sus estadísticas pasivas. Sin embargo, ten en cuenta que las misiones de historia que dan gemas de habilidad como recompensas, dan gemas relacionadas con la preferencia natural de ese personaje, es decir, la Bruja generalmente solo verá gemas de tipo mágico, y las tiendas que venden gemas de habilidad suelen mostrar gemas con una preferencia similar. Por lo que, aunque es posible hacer un personaje no estándar, en realidad no se recomienda.

Nodos pasivos[]

Hay varios tipos de habilidades pasivas.

Pasivas básicas[]

Para una lista de todas las habilidades pasivas básicas, ver Lista de habilidades pasivas básicas.

Las habilidades pasivas básicas solo otorgan mejoras menores al personaje.

Pasivas Notables[]

Para una lista de todas las habilidades pasivas notables, ver Lista de habilidades pasivas notables.

Las habilidades pasivas notables otorgan mejoras notables al personaje.

Pasivas de Piedras Angulares[]

Artículo principal: Piedra Angular

Las habilidades pasivas de Piedras Angulares modifican significativamente la forma en que funciona el personaje.

Engarces de joya[]

Los engarces de joya son pasivas que pueden llenarse con joyas. Por defecto, están vacías y no garantizan ninguna mejora. Actualmente hay 21 engarces distribuidos a lo largo del árbol. No hay un límite en la cantidad de engarces que el jugador puede asignar.

Pasivas de Ascendencia[]

Artículo principal: Árbol de habilidades de Ascendencia

Todos los personajes tienen la oportunidad de conseguir una subclase llamada Ascendencia que da acceso a un árbol de habilidades de Ascendencia especifico para la clase de personaje elegida.

Puntos de habilidad pasiva como recompensas de misiones[]

Varias misiones en la historia recompensan a los personajes con puntos para gastar en el árbol de pasivas. Los jugadores pueden usar el comando /passives en el juego para obtener una lista de misiones pasivas que ya han recibido con ese personaje.

A continuación se listan todas las misiones que recompensan puntos de habilidad pasiva.

  • Act 1 : El Morador de las Profundidades
  • Act 1 : El Marinero Abandonado
  • Act 1 : El Camino hacia Adelante
  • Act 2 : Encárgate de los Bandidos (+2 si el jugador mata a todos los bandidos)
  • Act 3 : Los Secretos de Victario
  • Act 3 : Las Mascotas de Piedad
  • Act 4 : Un Espíritu Indomable
  • Act 5 : Al Servicio de la Ciencia
  • Act 5 : Los Tormentos de Kitava
  • Act 6 : El Padre de la Guerra
  • Act 6 : La Titiritera
  • Act 6 : El Hendido
  • Act 7 : El Maestro de un Millón de Rostros
  • Act 7 : Reina de la Desesperación
  • Act 7 : La Estrella de Kishara
  • Act 8 : El Amor está Muerto
  • Act 8 : Reflejo del Terror
  • Act 8 : La Legión Gemita
  • Act 9 : La Reina de las Arenas
  • Act 9 : El Gobernante de Atalaya
  • Act 10 : La Venganza de Vilenta
  • Act 10 : El Fin del Hambre (+2)

Puntos de reintegro de habilidad pasiva como recompensas de misiones[]

Varias misiones en la historia recompensan a los personajes con puntos de reintegro de pasivas que permiten al personaje desasignar puntos de pasiva de manera similar al Orbe de ArrepentimientoOrbe de ArrepentimientoTamaño de la Pila: 40Otorga un punto de reasignación de habilidad pasivaHaz clic derecho en este objeto para usarlo..

A continuación se listan todas las misiones que recompensan puntos de reintegro de habilidad pasiva.

  • Act 1: Un Trabajo Sucio (+2)
  • Act 2: A través de Suelo Sagrado (+2)
  • Act 3: Los Secretos de Victario (+2)
  • Act 4: Un Espíritu Indomable (+2)
  • Act 5: Los Tormentos de Kitava (+2)
  • Act 6: Caído en Desgracia (+2)
  • Act 7: La Estrella de Kishara (+2)
  • Act 8: El Amor está Muerto (+2)
  • Act 9: Fastis Fortuna (+2)
  • Act 10: No hay Amor para los Viejos Fantasmas (+2)

Ver también[]

  • JSON del Árbol de habilidades pasivas

Registro de versiones[]

Versión Cambios
3.0.0

La eliminación del sistema de dificultad supuso que la mayoría de las recompensas de misión se revisaran. Los personajes que hubieran matado a Malachai Despiadado antes de la salida de 3.0 normalmente tendrán 10-12 de los posibles 22-24 puntos de pasiva de misiones disponibles.

Algunas misiones de la parte dos ya estaban "completadas" para los personajes de legacy creados antes de 3.0. Estas son:

  • El Padre de la Guerra en el Acto 6 ya estaba completada para Tarklei si el personaje mató a Malachai Despiadado. Entrega la misión.
  • El Maestro de un Millón de Rostros en el Acto 7 ya estaba completada para Eramir si el personaje mató a Malachai Despiadado. Entrega la misión.
  • El Fin del Hambreya estaba completada si el personaje mató a Malachai Despiadado. Los puntos de habilidad ya se han recompensado.
Advertisement